jueves, 2 de octubre de 2008

CPU 2009 - EXPRESIÓN CORPORAL

CPU 2009
EXPRESIÓN CORPORAL


Para ingresar a la carrera de Licenciatura en Composición Coreográfica con Mención en Expresión Corporal, se debe transitar y aprobar el Curso Pre-universitario a dictarse desde el 2 hasta el 13 de marzo.
La inscripción al Curso Pre-universitario (CPU), correspondiente al ciclo lectivo 2009, será del 20 al 31 de octubre de 2008.

Para la aprobación del CPU es indispensable tener conocimientos básicos de la disciplina que se desea estudiar. Los turnos de cursada del CPU estarán disponibles al momento de la inscripción.

Se adjuntan los contenidos mínimos de evaluación del CPU de Expresión Corporal.

Requisitos de inscripción al Curso Preuniversitario:

1)DNI actualizado y fotocopia de sus dos primeras hojas, y de las correspondientes a cambios de domicilio en caso de corresponder.
2)3 fotos 4x4 actualizadas y preferentemente color, consignando apellido y nombre en el reverso.
3)Constancia médica que certifique que está en condiciones de realizar actividad física
4)Documentación de estudios secundarios
-Original de Título o Certificado analítico, y una fotocopia del mismo.
- Si ha finalizado los estudios secundarios pero no ha recibido la documentación anterior: constancia de título en trámite original (debiendo presentar Título o Certificado analítico antes del 31/10/2009)
- Si está cursando el último año de la escuela media: constancia de alumno regular original (debiendo presentar constancia de título en trámite antes del 31/10/2009)
5)Toda la documentación debe presentarse en una carpeta de cartulina de tres solapas color naranja
6)En caso de ser extranjero, el interesado debe dirigirse al Consulado Argentino que hay en su país y solicitar una reserva de vacante, indicando los siguientes datos:

Universidad: Instituto Universitario Nacional de Arte
Unidad académica: Departamento de Artes del Movimiento
Carrera: Licenciatura en Composición Coreográfica con Mención en Expresión Corporal

La inscripción no es por Internet. Quienes no puedan asistir personalmente al período de inscripción, pueden hacerlo mediante un tercero o sino vía correo postal enviando una copia legalizada por una autoridad competente de toda la documentación requerida, e indicando la carrera en la que deseas inscribirte así como también el horario en que deseas cursar el CPU.

Dirección a enviar la documentación:
Instituto Universitario Nacional del Arte
Departamento de Artes del Movimiento
Sánchez de Loria 443
Código postal C1173ACI
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Argentina

CONTENIDOS MÍNIMOS - CPU 2009 - EXPRESIÓN CORPORAL

CURSO EVALUATORIO DE MOVIMIENTO Y EXPRESIÓN

Sobre la evaluación de los alumnos los postulantes de la carrera de Expresión Corporal

GENERALIDADES

Los aspirantes serán evaluados cada día de tarea observándose los siguientes parámetros:

Asistencia – Puntualidad y correcta disposición a la tarea y a los demás participantes del CPU 2009.
Siendo esta carrera una licenciatura de perfil artístico y humanístico, con claros fines de integración de aspectos técnicos físicos y de valores humanos, es observado el aspecto actitudinal como un valor importante para abordar esta disciplina.
Se evaluará la repuesta a cada ejercitación y fundamentalmente el proceso de cada alumno dentro de cada temática abordada a lo largo del curso evaluatorio. Se evaluará la disponibilidad del cuerpo como principio fundamental y la capacidad de acción y respuesta según la propuesta de cada unidad temática y ejercitación.
Presentación en tiempo y forma de cada requerimiento del curso de ingreso: fichas con datos personales, prácticas de movimiento y prácticos solicitados en forma escrita, tanto como los requerimientos que cada docente de comisión solicite a los alumnos aspirantes.
Se realizará al final de cada encuentro del curso evaluatorio, una ronda de intercambio observando así las dificultades o logros que susciten del mismo.

UNIDADES TEMÁTICAS

· Apoyos.
· Alineación postural – eje.
· Tono y expresión. · Aptitud dancística.
· Valores del movimiento: espacio-tiempo-energía.
· Secuencia de movimiento.

El resultado final del proceso de evaluación, será publicado en la cartelera del Departamento donde constatarán los resultados de ambos cursos: Movimiento y Música.